Los (casi 7) acordes que se forman sobre la escala de Do mayor

¡Hola guitarrista! V-i-e-r-n-e-s! Estarás pensando dame más acordes para guitarra, quiero máaaaas. Genial. Vamos a ello.

Ya tocas tus 4 primeros acordes en la guitarra con los cuales seguro ya has estado jugando y practicando. Algún cambio entre acordes quizás aún se te resiste pero no preocupes, seguro que vas muy bien y simplemente es cuestión de tiempo que domines mejor los acordes y estos cambios. Si yo he podido tocarlos, ¿cómo no vas a poder tocarlos tú? Hoy vamos a añadir a tu lista de acordes conocidos, 2 acordes más. El Re menor y Fa mayor. Quedará pendiente el Si dismuido que veremos más adelante.

Seguimos aplicando la técnica para generar acordes tríada en guitarra.
Partimos de la primera nota del acorde, la nota también conocida como la nota fundamental del acorde, y vamos a buscar su tercera. Una vez tengamos su tercera, que será mayor o menor, tal y como vimos, repetiremos el proceso para esta segunda nota. Con este segundo proceso obtenemos la nota conocida como la quinta del acorde (respecto la nota fundamental). Quédate ahora con las digitaciones y notas. Te prometo una sesión con gráficos y dibujitos para que acabes de conectar todo el conocimiento musical que has adquirido hasta ahora.

Cómo se forma el acorde de Re menor

Re menor lo forman las notas. Re – Fa – La
Y es un acorde menor porque entre Re y La, la tercera del acorde, hay una distancia de 1 tono y medio. Recordemos que en el caso de las terceras mayores la distancia es de dos tonos. Recuerdo que sigue pendiente una pequeña entrada sobre los intervalos. 😉

Cómo se toca el acorde de Re menor

El acorde de Re menor lo empecé a tocar con la siguiente posición:

[xx0231]

Cómo se forma el acorde de Fa mayor

Fa mayor lo forman las notas. Fa – La – Do
Este acorde es mayor, hay 2 tonos entre Fa y La.

Cómo se toca el acorde de Fa mayor

¿Que cómo se toca este acorde? Pues com mucha, mucha, muchísima paciencia. Es el primer acorde que tocas con cejilla. Tendrás que hacer mucha fuerza de entrada y aún no estás acostumbrad@, tómatelo con calma y más que nunca dedícale muy poco tiempo. Es mejor 2 minutos varias veces al dia que no 30 minutos seguidos y que te duela la mano y no puedas tocar ningún acorde en días. 😉

[133211]

Los 6 acordes que hemos visto hasta ahora son los acordes Do, Re menor, Mi menor, Fa, Sol, La menor.

Estos acordes son los acordes que se forman en los grados I, II, III, IV, V, VI de la escala Do mayor.

Los cambios entre los acordes más fáciles seguro que ya los dominas pero quizás algún aún se te resiste pero ánimo, te sacas también los acordes más difíciles ya mismo!

Consejos para tocar los (casi 7) acordes de guitarra

  1. Práctica poco rato varias veces al día. No te fuerzes. Tus manos necesitan tiempo para acostumbrarse.
  2. Vas a meter tensión en toda la mano para hacer sonar el Fa mayor, lo sé. Intenta tener la mano lo más relajada posible a medida que hagas sonar el acorde correctamente.
  3. Pon los dedos en puente también para evitar tensiones.
  4. Toca cada nota del acorde por separado para asegurar que estás pisando bien todas las cuerdas de la guitarra. No te frustres con el Fa mayor, es complicado pero ten paciencia y pronto dejarás impresionado a todos tus amig@s con tu técnica y conocimientos de acordes y de guitarra
  5. Empieza practicando los acordes por separado.
  6. Mezcla los acordes a ver si eres capaz de tocar una canción. ¿te viene alguna a la mente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *